La película está escrita y dirigida por Pierre Schoeller, reconocido director francés responsable de películas como “Versalles”

Esta superproducción histórica, que relata el levantamiento popular de 1789 que culminó en la Revolución Francesa, tuvo su première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edicion de la Mostra de Venecia y se estrenará en cines el próximo 5 de abril.

Escrita y dirigida por Pierre Schoeller, reconocido director francés responsable de películas como “Versalles” (2008), por la que fue nominado al Premio César a Mejor Ópera Prima o “El ejercicio del poder” (2012), por la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original y que fue nominada al César en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

UN PUEBLO Y SU REY 
cuenta en su reparto con algunas de las estrellas más conocidas y premiadas del cine francés del momento: Gaspard Ulliel (“Hannibal: el origen del mal“), Adèle Haenel (“120 pulsaciones por minuto“), Laurent Lafitte (“Pequeñas mentiras sin importancia”)Louis Garrel (“Mal genio“), Olivier Gourmet (“Dos Mujeres”), Izïa Higelin, (“Samba“) y Denis Lavant (“Holy Motors“).

Sinopsis

París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles. Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia  del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.