Llega la situación de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente al Consejo de Seguridad de la ONU. El viernes por la mañana en Nueva York se llevará a cabo una sesión del mayor organismo de las Naciones Unidas en la que, como había propuesto Francis (actual presidente de turno del Consejo), se discutirá sobre la condición de las minorías en la región afectada por la violencia de los fundamentalistas islámicos.

---..(b. 49).Immagine Onu-1.jpg da marvin host TIPO31 @autore marvinPara ofrecer un testimonio sobre el drama específico que están viviendo los cristianos de Irak, participará el patriarca de los caldeos, Raphael Sako. Será el primer debate dedicado a la persecución de los cristianos.

La intención de convocar una sesión del Consejo de Seguridad sobre el temas de las minorías perseguidas en el Medio Oriente había sido anunciada a principios del mes por el ministro del Exterior francés, Laurent Fabius, durante una visita a Rabat. Acababa de suceder la trágica masacre de los coptos egipcios en Libia. El 13 de marzo, para insistir sobre el argumento, llegó la delcaración conjunta presentada por el Vaticano, Rusia y Líbano al Consejo para los derechos humanos de Ginebra. La declaración fue suscrita por 65 países miembros de la ONU.