En la sierra de Madrid, la nieve podrá alcanzar hasta 8 cm de espesor, en cotas a partir de 1.300 metros

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por nieve en la sierra de Madrid y por lluvia en el este peninsular, archipiélago canario y Andalucía.

A partir de esta tarde, se prevé que nieve en la sierra de Madrid, donde podrán acumularse hasta 8 cm de espesor en cotas superiores a 1.300 metros. También se prevén nevadas en la mitad norte peninsular, pudiéndose acumular 17 cm de nieve en torno a 900/1.200 metros, bajando a 500/800 metros en el sur de la cordillera Cantábrica y norte del Sistema Ibérico. En el Sistema Central la cota se situará en 1.200 metros, donde podrían acumularse hasta 7 cm de nieve.

Las lluvias más intensas afectarán al este de la Península, especialmente, a las provincias de Castellón y Valencia donde podrán alcanzarse 25 l/m2 en 1 hora. Las lluvias, localmente fuertes y persistentes, también afectarán al extremo sur de Cataluña, norte y este de Andalucía, Murcia y archipiélago canario. Mañana, 24 de marzo, las fuertes lluvias se concentrarán en el sur de la Comunidad Valenciana, con 30 l/m2 en 1 hora, y norte de Mallorca.
Por otra parte, el fuerte oleaje afectará a la costa oriental de Galicia, con olas de entre 4 y 5 metros de altura.