Se presenta una amplia oferta formativa, presencial y de teleformación, en alfabetización digital en bibliotecas y centros de documentación, catalogación bibliográfica en diferentes niveles de especialización, así como jornadas y encuentros dirigidos al personal bibliotecario de Andalucía.Plan_Formación

La Consejería de Cultura y Deporte pone en marcha el Plan de Formación en 2013, con el objetivo principal de potenciar y consolidar la preparación de los técnicos y profesionales del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

La Dirección General de Industrias Creativas y del Libro ofrece, a través de este plan transversal, una formación de calidad a la comunidad profesional del ámbito de la Biblioteconomía, la Documentación y la Información que presta sus servicios en las bibliotecas públicas, bibliotecas especializadas y centros de documentación de Andalucía.

El Plan de Formación 2013 ofrece un total de 23 cursos presenciales y de teleformación, en materias como la alfabetización digital en bibliotecas: herramientas web 2.0., edición de video, blog y podcast; y la catalogación bibliográfica en diferentes niveles de especialización (AbsysNet).

Se complementará con jornadas técnicas, concebidas como espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, estudiantes e investigadores. En esta línea se potenciará la colaboración con el tejido asociativo profesional andaluz.

Asimismo, se celebrarán Jornadas sobre la “Memoria Digital Local de Andalucía” y los Encuentros Bibliotecarios en cada una de las provincias andaluzas.

El plazo de inscripción para los cursos del primer semestre se abre el día 1 de marzo y se cerrará 15 días antes de la fecha de inicio de cada curso.

Para los cursos del segundo semestre, se abrirá el plazo en el mes de junio.

Puedes inscribirte a los cursos cumplimentando el siguiente formulario.

Se valorará positivamente el orden de llegada de las inscripciones para la admisión al curso. En el caso de existir más solicitudes que plazas para un curso se limitará a dos participantes por cada biblioteca o centro de la red.

El contenido y fechas de los cursos se pueden consultar en el folleto informativo y en el calendario  de los cursos.

Toda la información se irá publicando en el  área de Bibliotecas del portal de la Consejería de Cultura y Deporte y en el portal de la Red Idea, y a través de las redes sociales: Facebook y Twitter de la Red Idea.

Teléfono de contacto: 955 929 075 (36 80 75 – extensión corporativa de la Junta de Andalucía