trafico

Preparado el dispositivo especial para velar por la seguridad y la fluidez en las carreteras durante el verano

– Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha presentado el dispositivo de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha durante el  verano para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

mapaCarreteras2016Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 41 millones y para agosto de 43 millones.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación salida se desarrollará desde mañana viernes y finalizará el domingo. Para estos tres días están previstos 4 millones de desplazamientos.

1ª Operación verano Del 1 al 3 de julio
Operación 1º de agosto Del 29 de julio al 1 de agosto
Operación 15 de agosto Del 12 al 15 de agosto
Operación Retorno del verano Del 26 al 28 de agosto
Dispositivos especiales Todos los fines de semana del verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operaciones especiales

Para llevar a cabo todo el dispositivo de verano, Tráfico cuenta con aproximadamente 10.000 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; personas todas ellas que estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.