Con hackers cada vez más inventivos –y la creciente conciencia del riesgo potencial de exposición a través de las cámaras web– MMD, empresa líder en tecnología y socio licenciatario para los monitores Philips, presenta la primera pantalla Philips con una cámara web emergente que permanece oculta en el marco de ésta cuando no se necesita. La nueva pantalla 272B7QPTKEB de 27”, cuyo lanzamiento está previsto en agosto, combina esta seguridad adicional con un excelente rendimiento: imágenes clarísimas con resolución QuadHD, ángulos de visión más amplios con la tecnología de panel IPS, la extraordinaria velocidad USB 3.0 para una transmisión de datos más rápida y tecnología PowerSensor para una productividad que no perjudica el medio ambiente. A finales de año llegarán más monitores que disponen de cámara web emergente con modelos de 24 pulgadas o resolución UHD.

monitor PhilipsMayor seguridad para las cámaras web de la oficina

Las cámaras web se han convertido en una vía rápida y sencilla para mantenerse en contacto con los compañeros y socios alrededor del mundo. Para muchos profesionales, su cámara web es una herramienta fundamental para el contacto cara a cara con los demás –y mejorar la colaboración– sin hacer miles de millas aéreas. Sin embargo, cada cámara web supone una ventana hacia la empresa. Si los hackers hacen brecha en ésta, en teoría podría usarse para crear un punto de acceso no autorizado. “Conscientes de cada vez más puntos críticos de seguridad potenciales, muchos usuarios no quieren que su cámara web apunte hacia su mesa de trabajo todo el día”, declaró Albert Ulfman, Product Manager de los monitores Philips en Europa en MMD. “La nueva cámara web en esta última pantalla pone fin a esta preocupación de los usuarios. Emerge cuando se necesita para las reuniones y se esconde perfectamente cuando no se está utilizando”.

Al igual que otras pantallas Philips para profesionales, ésta cuenta además con toda una gama de prestaciones destacadas para impulsar la productividad. Con 27 pulgadas es lo suficientemente compacta para caber en cualquier mesa de trabajo. El espacio de visualización se maximiza mediante un borde de pantalla sumamente estrecho, lo que también da pie a una experiencia más envolvente al apilar y yuxtaponer múltiples pantallas. La calidad de la imagen es excelente, gracias a la resolución QuadHD con 2560 x 1440 píxeles, diseñada para obtener la máxima claridad en la visualización mediante las fuentes que soporta la pantalla con un alto ancho de banda, como son Displayport y HDMI. Además, este monitor soporta “Daisy Chaining”: la capacidad para conectar una serie de dispositivos entre sí empleando una única conexión entre cada dos de ellos. Este arreglo del cableado, con un cable DisplayPort entre cada grupo de monitores, se traduce en una configuración ordenada del sistema. Una de las ventajas clave de una instalación multimonitor es una mayor productividad y una impecabilidad al simultanear tareas.

Productividad ecológica

La nueva pantalla 272B7QPTKEB también es un ejemplo del compromiso de MMD con la productividad sostenible. Incluye sensores innovadores para mantener el consumo de energía lo más bajo posible. PowerSensor, por ejemplo, es capaz de advertir si hay alguien en la mesa de trabajo y reducir automáticamente el brillo de la pantalla si el usuario se aleja. Esta prestación por sí sola puede recortar el coste de la energía en un 80% y, además, alarga la vida del dispositivo. Una carcasa sin BFR y un 85% de plásticos reciclados tras ser usados por el consumidor refuerzan la afirmación justificada de que la pantalla es verdaderamente una herramienta de productividad ecológica.

 

La nueva pantalla Philips 272B7QPTKEB estará disponible a partir de agosto a un PVP recomendado de 699,00 €.

Más información sobre los monitores Philips en: www.philips.com/monitors