Un proyecto de la Comunidad de Sant’Egidio – El programa ¡Bravo! para la inscripción universal en el registro civil organizó el primer curso informático para sus trabajadores del 8 al 10 de marzo.Comunita_SantEgidio Mozambique

La campaña gratuita de las inscripciones en el registro civil continúa en Mozambique, mucha gente se ha inscrito en las zonas rurales de la provincia de Nampula con el programa ¡Bravo! y ha sido necesario salvaguardar todos los datos recogidos.

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Justicia ha comenzado un programa piloto de recogida de datos a través de un software creado por el programa ¡Bravo!, que permitirá a las personas que hayan perdido el certificado de nacimiento, imprimir una copia sin ser sancionados.

Es frecuente que en las zonas rurales por causas naturales como fuertes lluvias, y este año Mozambique ha sufrido varios episodios de este tipo, se pierda todo y también el certificado de nacimiento. En el curso han participado los trabajadores del programa y ha sido una gran oportunidad. Al finalizar, todos recibieron el certificado de participación con un gran entusiasmo. Las inscripciones en el registro civil a través del nuevo programa informático comenzaron al día siguiente en el distrito de Mecuburi. 

(fuente y foto: www.santegidio.org)