“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”, dijo Áñez en un video difundido a los medios

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves (17.09.2020) que retira su candidatura para las elecciones, a un mes de los comcios del 18 octubre, en un intento por evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, delfín del exgobernante Evo Morales.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”, dijo Áñez en un video difundido a los medios.

“No es un sacrificio, es un honor”, aseguró Áñez, rodeada por su candidato a la vicepresidencia, el empresario Samuel Doria Medina, y otros aliados políticos.

En su mensaje explicó que tomó la decisión “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales) acabe ganando la elección” del 18 de octubre.

“Si no nos unimos, vuelve Morales; si no nos unimos, la democracia pierde; si no nos unimos, la dictadura gana”, expresó la presidenta de 53 años, que asumió el mando en noviembre de 2019, tras la renuncia del líder cocalero en medio de protestas y denuncias de fraude electoral.