El precio de la vivienda subió un 3,6% interanual en mayo según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se situó en en 1.387 puntos y vuelve a niveles de diciembre de 2013.

Las zonas con una mejor evolución de precios en el último año fueron las capitales y grandes ciudades, con un incremento del 6,1% en el último año, y costa mediterránea, con un crecimiento del 4,7%. Tras ellos, destaca el 2,9% de crecimiento interanual experimentado en las islas, seguido de cerca por el 2,2% de las localidades más pequeñas, agrupadas en el índice resto de municipios.

Por su parte, las áreas metropolitanas se mantienen en niveles similares a los de mayo de 2016 y muestran un ligero descenso del 0,3%.

Además, en los cinco primeros meses del año, la costa mediterránea ha incrementado su precio medio un 6,1%, por encima de las capitales y grandes ciudades, que se han revalorizado de media un 5% desde del cierre de 2016. También la zona Baleares y Canarias destaca con un incremento del 4,2% entre enero y mayo. La evolución es más lenta en el grupo de localidades que componen resto de municipios (+1,7%) y en las áreas metropolitanas (+0,4%).