Según datos de Coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en Andalucía se situó en febrero en los 10.107€. Esta cifra supone una variación interanual negativa (-5,51%) y una pequeña caída (-0,93%) en relación al pasado mes de enero. Asimismo, este precio se sitúa un 5,04% por debajo de la media registrada a nivel nacional.

 Además, en los dos primeros meses del año se han vendido en Andalucía un total de 45.022 coches de ocasión, un 27,16% más que en el mismo periodo de 2012 según datos de MSI para Faconauto. A nivel nacional, el acumulado muestra que se han vendido un total de 285.877 coches de ocasión, un 27,06% más que en los dos primeros meses de 2012.

Roger Gastó, director de Coches.net, explica: “El precio medio del vehículo de ocasión en España sigue acumulando ligeras caídas y no es previsible que esta tendencia vaya a cambiar mientras la situación económica del país no mejore. También observamos que la oferta aumenta ligeramente en edad y en kilometraje”. Asimismo, Gastó añade: “El ratio muestra que se están vendiendo 2,6 coches de ocasión por cada vehículo nuevo. Tendremos que ver si las ayudas a la compra de vehículo nuevo disminuyen está proporción, aunque está claro que, en época de crisis, los vehículos de ocasión son la primera opción de compra para muchos conductores”.