Ya son cinco años desde que PortobelloStreet.es abriera su nueva tienda en Madrid y 23 desde que diera sus primeros pasos vendiendo réplicas de antigüedades en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa que trabaja desde muchos ángulos, acompañando a sus clientes en el proceso de asesorar, seleccionar y diseñar el mobiliario que decorará sus casas, ayudando a interpretar los espacios y personalizándolos.

Interiorismo a medida. En estos casi 25 años de trayectoria profesional David González y Alberto Torres, copropietarios de la firma, admiten que han diversificado continuamente sus acciones. “Nos encanta evolucionar para estar presentes y disfrutar mucho con el camino. Siempre quedan cosas que probar”, declaran. Si su presencia en Internet les ha llevado a convertirse en un referente en el sector del mueble, la creación de espacios personales y adaptados a sus clientes los ha transformado en un estudio que responde a las necesidades de las personas.

Tras empaparse de experiencia online gracias a las plataformas donde comunica, a su subasta inversa y al consultorio de decoración, se han convertido en expertos en las últimas tendencias en decoración de interiores. Durante años, la web ha sido la plataforma perfecta para consolidarse en el sector y adaptarse a los nuevos tiempos, que en la actualidad demandan un producto personalizado y de una gran calidad.

Y mientras se adentran cada vez más en la creación de nuevas piezas y espacios, su presencia en Internet sigue subiendo. Plataformas como Facebook, Instagram, Google+, Twitter, YouTube y Tumblr les ayudan a mantener una continua comunicación con sus seguidores, proporcionando “contenido relevante e interactuando con ellos para conseguir un engagement de calidad”, matiza González.

Tienda física y Showroom. Su tienda física se encuentra en una ubicación envidiable, en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. Allí tienen una seleccionada muestra de su extenso catálogo de muebles, con más de 45.000 referencias. En este showroom de la calle Príncipe de Vergara se pueden ver y tocar los materiales con los que se fabrican sus muebles, además de disfrutar de una recopilación de sus piezas más emblemáticas. En sus instalaciones se puede no solo elegir muebles u objetos de decoración, sino que también ofrecen asesoramiento de la mano de un gran equipo profesional. Y si el cliente demanda un proyecto de interiorismo, también tienen la respuesta a esta necesidad.

Interior Studio. Desde su estudio de interiorismo diseñan estancias que se adaptan a las personas. Su equipo de diseño, especializado en Arquitectura de Interiores y Decoración, acompaña a cada cliente en la aventura de crear espacios personalizados a su medida con todos los servicios necesarios para la realización de proyectos y reformas: elaboración de planos (suelos, iluminación, fontanería, electricidad, mobiliario…), diseños en 3D, memoria de calidades, propuesta de decoración, etc.  Un estudio que da respuesta a la infinidad de proyectos de interiorismo que solicitan sus servicios, desde discotecas, restaurantes, aeropuertos y, por supuesto, viviendas. Y no solo en España, también han trabajado en obras para Estados Unidos, Uruguay, Egipto, República Dominicana y Guinea Ecuatorial.

PortobelloStreet.es en la gran pantalla. Su trabajo en el Interior Studio ha llevado a David González y a Alberto Torres a producir, diseñar y presentar el programa de televisión “Lo Vendo Lo Alquilo” para la productora norteamericana “AMC Networks” y que se emite actualmente en el Canal Decasa. Gracias a esta oportunidad, PortobelloStreet.es ha encontrado una vía más para conectar con sus clientes y seguidores, transmitiendo la experiencia en interiorismo y decoración adquirida durante sus casi 25 años de andadura.

¿Quién y qué historia hay detrás de PortobelloStreet.es? 

Desde que comenzaran en su tienda de Pozuelo de Alarcón en Madrid, PortobelloStreet.es ha ido adaptándose a los cambios en el mundo del interiorismo y la forma de vender. Tras comenzar vendiendo réplicas de antigüedades, el siguiente paso fue la venta online. Es ahí donde tuvo lugar el pistoletazo de salida a un modelo de negocio que tanto David González como Alberto Torres, socios fundadores de PortobelloStreet.es, supieron despojar de toda utopía por aquel entonces y convertir un canal de ventas que no ha dejado de crecer hasta hoy.

“En estos años han pasado muchas cosas, pero el balance es claramente positivo. Nuestras propias crisis nos han hecho mucho más fuertes y, sobre todo, nos sentirnos cómodos con los cambios”, comenta David González. Los cambios vinculados a la diversificación del negocio les han convertido en una empresa de decoración referente a nivel internacional gracias a las ventajas que comporta Internet y su dominio del marketing.

Para ambos socios, “Internet es una ventana al mundo, tanto para inspirarnos, como para ofrecer nuestra oferta de trabajo en todas sus vertientes. Y, por supuesto, una vía de ingresos muy importante para la compañía”. Porque actualmente, la web de Portobellostreet.es es un referente de las últimas tendencias de decoración, a modo de un escaparate online que incluye más de 45.000 productos de todos los estilos y para todos los presupuestos.

Esta presencia online les ha ayudado a convertirse en la empresa de interiorismo que son hoy. La combinación de su amplia experiencia y el trato con muy diversos clientes les ha llevado a transformarse de una tienda de muebles online a una boutique que responde a las necesidades específicas de las personas, interpretando y personalizando los espacios.

Otra de las fortalezas de PortobelloStreet.es es su amplio trabajo en el diseño de mobiliario para decorar espacios. Y no solo diseñan piezas desde cero para dormitorios, salones o comedores; cocinas y baños tampoco se les resisten. Cada año, ambos socios de PortobelloStreet.es recorren diversos países para empaparse “de lo que pasa en el sector y ver qué marcan las tendencias”. Visitan sus tiendas, restaurantes y hoteles, se inspiran en revistas, eventos, exposiciones y en las redes sociales, sin olvidar el mundo de la moda “porque lo que sucede en las pasarelas, suele llegar después de la decoración”. Así son capaces de crear espacios únicos y personalizados y que, además, responden a las más actuales tendencias.