Los 34 casos que se diagnosticaron fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el miércoles, la primera vez que da esta circunstancia desde el inicio del brote, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

La Comisión Nacional de Sanidad señaló hoy que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles), no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

Esta cifra supone un repunte de casos “importados”, que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Los 34 casos “importados” se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado 8 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

Así, el número de contagios “activos” en China es de 7.263, de los cuales 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus).