“Los resultados obtenidos con él hasta ahora demuestran remisiones completas en los principales tipos de cáncer como pulmón, mama o linfoma”, Vicente Salinas, CEO de PlusVitech

La compañía española de biotecnología y medicina PlusVitech inicia un ensayo clínico en fase II para tratar pacientes con cáncer de pulmón incurable con los tratamientos disponibles hasta ahora.

El tratamiento PVT-REMOVE que PlusVitech propone en este ensayo clínico, reposicionar un fármaco oral que, según resultados anteriores de la compañía, elimina con éxito el cáncer porque toma el control del mecanismo general de reproducción de las células cancerosas y restablece el equilibrio del cuerpo.

Aunque el ensayo clínico que ahora se inicia es para tratar pacientes con cáncer de pulmón muy avanzado, en sucesivas fases se ampliará su aplicación a otros tipos de cáncer, ya que evita la progresión del cáncer -metástasis- e induce la autodestrucción de las células por un mecanismo natural denominado “apoptosis”, en la mayoría de los cánceres conocidos, incluso en etapas avanzadas. PVT-REMOVE afecta solo a las células tumorales, por lo que no tiene efectos secundarios.

En estos ensayos en Fase II, el fármaco es administrado a pacientes con cáncer de pulmón de última línea, para estudiar las curvas de dosis-respuesta y evaluar la dosis óptima de administración del fármaco.

Vicente Salinas, CEO de PlusVitech, doctor y médico que lleva investigando sobre cáncer y especialmente su relación con la inflamación explosiva, durante más de diez años, está francamente contento con este nuevo paso. Según explica “este ensayo clínico nos va a permitir demostrar que PVT-REMOVE es un tratamiento efectivo y seguro para luchar contra el cáncer. Los resultados obtenidos con él hasta ahora demuestran remisiones completas en los principales tipos de cáncer como pulmón, mama o linfoma, incluso en casos en que son resistentes a los tratamientos actualmente disponibles. Además, este tratamiento lo podemos adaptar a cada paciente a través de un kit de diagnóstico gestionado por una herramienta de medicina de precisión que incluye sistemas de aprendizaje automático, para la mejora continua de nuestros tratamientos”.

“Creo firmemente que hemos encontrado un tratamiento efectivo contra la mayoría de los cánceres que se denominan incurables como el cáncer de pulmón”, concluye el doctor Salinas.

Para Fran Guillén, CBO de PlusVitech, ha señalado la extraordinaria importancia del inicio del ensayo clínico, “esta aprobación de ensayo fase II en pacientes con cáncer de pulmón sin otra opción de tratamiento es un paso de gigante para PlusVitech, porque tendremos la oportunidad de demostrar la efectividad de nuestro tratamiento incluso en los casos más difíciles y devolver la esperanza a los pacientes”.

“Una vez finalizado el ensayo clínico esperamos obtener la aprobación rápida de comercialización, dado que no hay otra alternativa para ellos, e iniciar nuevos estudios para el resto de tipos de cáncer en los que estamos convencidos que PVT-REMOVE también va a ser efectivo”, subrayó Fran Guillén.