El Peugeot 2008 ha sido elegido como “El coche más polivalente” de Europa, según los más de 12.500 internautas españoles que han participado en la XII Edición de los premios Internet Auto Award 2014, que organiza anualmente la consultora experta en VO e Internet AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Smartclip.

 

PEUGEOT-2008Ligado a la modernidad urbana, el crossover de la firma del león se lleva de calle a los conductores españoles por su atractivo, elegante y robusto diseño, tanto exterior como interior, su contenido tecnológico y la eficiencia de sus motores gasolina PureTech de tres cilindros y los diésel y e-HDi. De este modo, los conductores españoles han premiado la habilidad de la marca para diseñar vehículos pensados para enfrentarse a la ciudad. Y, a la vez, con respuestas para circular fuera de ella.

 


Cuadro 1. Palmarés de los vehículos más votados por los españoles en los Internet Auto Award 2014

El coche más polivalente
Peugeot 2008
El coche más rápido
Ferrari LaFerrari
El coche más económico
Lexus IS300h
El mejor coche eléctrico
BMW i8
El mejor coche de España
Mercedes Benz CLA

Fuente: Resultados de las votaciones Internet Auto Award 2014 de AutoScout24

En esta edición de los que ya se conocen como los “Oscar” del automóvil, el galardón en la categoría al coche más votado, situándose así como “El mejor coche de España”, ha recaído de nuevo en la marca Mercedes, concretamente en el Mercedes Benz CLA, un cupé de curvas elegantes y poderosa aerodinámica, que sucede al clase A, vencedor de la anterior edición.

Como “El coche más rápido”, los conductores españoles se han decantado por una de las últimas criaturas de la legendaria casa Ferrari: el Ferrari LaFerrari, un modelo del que solo se han fabricado 499 unidades y que es el más potente creado hasta ahora por la firma del Cavallino Rampante y capaz de reducir un 40% su consumo de carburante.

Pero el menor consumo del Ferrari no ha impedido que los conductores hayan elegido al Lexus IS300h como “El vehículo más económico”. Y es que este híbrido de la firma japonesa de coches premium apenas consume 4,3 litros a los 100 kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En la actual edición, los españoles han sentido predilección por vehículos de gama alta, sobre todo influidos por el componente aspiracional que tienen marcas tan prestigiosas socialmente como Ferrari, Mercedes o BMW. Precisamente un modelo de este último fabricante, el híbrido enchufable i8, ha sido elegido como “El mejor coche eléctrico” por su perfecto equilibrio entre vehículo deportivo y eficiencia.

Los modelos que mandan en Europa

El mejor coche de Europa, elegido por más de 190.000 conductores e internautas de ocho países, también lleva el sello de la casa Mercedes-Benz y por nombre S-Class Coupé. De este modo, la marca germana repite protagonismo en lo alto del escalafón, ya que en la edición de 2013 fue el Mercedes Benz A-Class el vencedor en esta misma categoría.

Hasta un total de 69 modelos lanzados al mercado durante el pasado año optaban al premio “Carolina”, galardón que toma su nombre de las palabras “Car” y “Online” y que evoca en su diseño las formas de los primeros radiadores de los vehículos. De todas formas, pese a esta variedad de vehículos, en la mayoría de los países fueron prácticamente los mismos modelos los que vencieron.

Así, en Europa, el título a “El mejor coche calidad-precio” recayó en el Opel Adam, que se alzó con esta categoría en países como Italia, Países Bajos y Suiza gracias a sus precios por debajo de los 15.000 euros. También hizo doblete el Toyota Auris Touring Sports Hybrid como el más eficiente en Bélgica e Italia, dado que su consumo no supera los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

Cuadro 2. Palmarés de los vehículos más votados por los europeos en los Internet Auto Award 2014

El mejor coche calidad-precio
Opel Adam
El coche más rápido
Ferrari LaFerrari
El coche más económico
Toyota Auris Touring Sports Hybrid
El mejor coche eléctrico
BMW i8
El mejor coche de Europa
Mercedes Benz S-Class Coupé

Fuente: Resultados de las votaciones Internet Auto Award 2014 de AutoScout24.

Pero el vehículo más adorado por los europeos ha sido, sin lugar a dudas, el BMW i8, elegido como el mejor coche eléctrico en Austria, Alemania, España, Francia e Italia. Sin embargo, la velocidad, con coches que llegan a superar los 280 kilómetros por hora, se convirtió en un duelo a tres (Ferrari LaFerrari, Lamborghini Huracán y Mercedes Benz S-Klasse 63-65) del que finalmente salió victoriosa la última creación de la casa italiana.