Los cuerpos de los tres montañeros españoles y su guía peruano que murieron este fin de semana a causa de una avalancha en los Andes de Perú han sido rescatados y trasladados hasta la ciudad de Huaraz, capital de la región norteña de Áncash, han informado este lunes fuentes oficiales.

Los fallecidos, identificados por medios locales como los españoles Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal, de 26 años,  y el guía peruano Rubén Darío Alva, de 39 años, fueron trasladados por agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

Según la información brindada en el lugar por fuentes policiales y familiares de las víctimas, las autoridades esperan realizar este martes los trámites que permitan la repatriación de los cuerpos.

Otro montañero español que sobrevivió al accidente, identificado como Paolo Belmonte Calderón, también de 26 años, se ha mantenido este lunes en un buen estado tras haber sido ingresado el domingo en una clínica de Huaraz.