Certifica el apoyo e impulso de iniciativas empresariales innovadoras

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha obtenido el distintivo EU/BIC otorgado por el Centro Europeo de Negocios e Innovación (EBN, por sus siglas en inglés), un sello de calidad que distingue a nivel europeo su modelo de funcionamiento y certifica su contribución al impulso de iniciativas empresariales innovadoras.

Esta marca de excelencia fue creada por la Comisión Europea (CE) con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas. El Centro Europeo de Negocios e Innovación es la entidad responsable de certificar el cumplimiento por parte de su red de asociados de ciertos estándares de calidad en los servicios que ofrece y en su propio modelo de funcionamiento y gestión.

La misión de un centro reconocido como EU/BIC es acelerar iniciativas empresariales de carácter innovador mediante una red de apoyo y asesoramiento a pymes y emprendedores, para lo cual han de invertir recursos y esfuerzos en ayudar a transformar las ideas innovadoras en proyectos viables, exitosos y sostenibles.

Este sello de calidad constituye la única norma internacional reconocida oficialmente que certifica que una organización está seriamente comprometida con el fomento de la innovación y que facilita, a empresarios y emprendedores con potencial innovador, el acceso a dichos recursos.

La concesión de esta marca va asociada a la consecución de unos resultados óptimos en relación a la promoción de la I+D+i del sector privado, al emprendimiento innovador y a la mejora competitiva de las pymes en diferentes ámbitos de actuación.

La Red Europea EBN, de la que forma parte el PCT Cartuja, está compuesta por 138 centros BIC de toda Europa. Estos centros ofrecen en sus áreas geográficas una amplia gama de servicios profesionales integrados, tanto para la orientación como para el acompañamiento e incubación de este tipo de proyectos.