En colaboración con la Asociación Xaloc y la Fundación Acavall

Paradores de Turismo ha organizado esta mañana una jornada de voluntariado inclusivo en el Parador de El Saler para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Planeta. Una acción que contado con la colaboración de la Asociación Xaloc y la Fundación Acavall, que trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional.

Durante la jornada se han retirado 4 toneladas de uña de gato (Carpobrotus sp.), una especie invasora de las dunas de El Saler, que serán recicladas transformándolas en material para construir estacas y pasarelas que serán utilizadas en el recinto del Parador de El Saler. Los voluntarios también han limpiado la playa de pequeños plásticos, que son los más peligrosos porque los animales los confunden con comida. La jornada ha finalizado con la liberación de dos erizos europeos, siete ánades reales o coll vert y 15 tortugas mediterráneas, todos ellos especies recuperadas por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler.

Para Óscar López, consejero delegado – presidente de Paradores, que ha participado en esta acción, ha sido una jornada emotiva porque: “Queremos practicar con el ejemplo. Nuestro alineamiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se plasma ya en cada una de las decisiones de negocio de la compañía. Estamos eliminando los plásticos, contratando energía verde y poniendo en marcha campañas de sensibilización para el respeto de los mares, entre otras muchas iniciativas que están siendo muy bien acogidas tanto por nuestros empleados como por nuestros clientes”.

Con esta actuación Paradores de Turismo contribuye a la consecución del ODS 13 (cambio climático) y a la mejora de la biodiversidad marina y terrestre 14 y 15 de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.