El Papa Francisco visitará el Continente africano del 25 al 30 de noviembre; su 11° Viaje Apostólico incluye Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

viaje-Papa-Africa“El Papa Francisco visitará el África como mensajero de paz y de reconciliación”, dijo el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede P. Federico Lombardi en la presentación del Viaje Apostólico

Entre los temas sobresalientes de este viaje, evidencia el P. Lombardi, se encuentran la paz, el testimonio de los mártires cristianos, el diálogo interreligioso y el encuentro con los últimos y marginados de las periferias.

El Continente africano, señaló el Director de la Oficina de Prensa, es ahora el protagonista de este viaje. Continente que también fue visitado por San Juan Pablo II, peregrinando por 42 Estados africanos, casi la totalidad del Continente. “El Papa había dicho una vez en la rueda de prensa regresando de Brasil que quería ir a Asia y África: a Asia ha ido, ha realizado dos grandes viajes a los cuales hemos participado y hemos seguido, y ahora ha llegado el momento de África”.