Una experiencia inmersiva gracias a una tecnología que hace reconectar al espectador con la naturaleza

Palma Aquarium ha presentado en la ITB de Berlín una experiencia pionera en Europa, su proyecto “Gigantes del océano”. Los asistentes a la presentación han sido testigos del que va a ser un espectáculo marino sin parangón que se va a desarrollar dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados, nada menos, bajo la cual los espectadores podrán admirar al detalle la desconocida vida de las ballenas jorobadas a partir del mes de abril.

Esta iniciativa marca una nueva era en la confluencia de la tecnología y la investigación submarina “rompiendo” la barrera del océano. Hasta ahora no se había podido observar tan de cerca a estos desconocidos gigantes que tanta expectación han levantado a lo largo de la historia y, tras su debut en el acuario de Maui, Palma Aquarium es el primer acuario de Europa que ofrecerá esta experiencia inmersiva.

“Gigantes del océano” adentra al espectador en el estilo de vida nómada de la ballena jorobada, lo que permite a los visitantes sumergirse en el mundo del océano con canciones, señales y otros hábitos de comportamiento de estos mamíferos que sin duda sorprenderán a su audiencia. Además de esta increíble inmersión, Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos en el que aprender todo sobre la vida de estos maravillosos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales.

Con 15 metros de diámetro la nueva cúpula que acoge 125 asientos permite disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva de 360º con imágenes de última tecnología donde apreciar la belleza y detalle de las ballenas jorobadas en tamaño real.

Palma Aquarium ha adaptado un espacio de más de 400 metros cuadrados en una obra cuya duración ha sido aproximadamente de un año. Se tuvieron que realizar ajustes en la estructura del techo para poder encajar la cúpula de 6,70 metros de altura, así como la adaptación del suelo para acoger los desniveles de la estructura de teatro. De esta manera, Palma Aquarium consolida su posición como uno de los grandes atractivos de la oferta de ocio de la isla de Mallorca durante todo el año superando el medio millón de visitantes.