La Liga Española Pro-Derechos Humanos ha distinguido al  Padre Angel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz con el Premio Derechos Humanos 100 Aniversario por su entrega personal en aminorar las penurias de las grupos sociales más vulnerables ”. Dicho galardón le será entregado el próximo viernes, 15 de marzo, a las 10’30 hs, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid . Padre Angel 1er plano bj

En el mismo acto también serán premiados Don Demetrio Madrid López, Primer Presidente de la Junta de Castilla yLeón, por su coherencia y dignidad en sus responsabilidades públicas; Don Bucharaya Beyun, Ex Primer Ministrode la Republica Árabe Saharaui Democrática (RASD), y actual Delegado en España, por su aportación y dedicación a la recuperación de los Derechos de Autodeterminación del Pueblo Saharaui; Don Emilio Gines Santidrian, Miembro del Subcomité de Prevención contra la Tortura de Naciones Unidas (SPT) y Relator de la Comisión, por su dedicación y compromiso en la erradicación de la Tortura); y Don Mikel Mancisidor de la Fuente Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, Por su dedicación desde la Sociedad Civil a la promoción de los Derechos Humanos.

Tras la entrega de premios tendrá lugar la Conferencia-Coloquio que bajo el título “Los Derechos Humanos como fundamento de la Democracia y la Justicia ”, en la que participará, entre otras personalidades, Don Eduardo Fungairiño , Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

La Liga Española Pro-Derechos Humanos es una asociación española no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales. La Liga Española Pro-Derechos Humanos promueve la defensa de los derechos humanos ante organismos internacionales.

Es continuadora de la LIGA Española para la Defensa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, fundada en 1913 con el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana, y que tuvo entre sus miembros fundadores a destacados intelectuales, políticos y artistas de la época: Azorín, Dalí, Falla, Azaña, Ortega y Gasset, Miró, Unamuno, Besteiro, Simarro, García Lorca, Américo Castro y Sánchez Albornoz entre otros.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 49 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas