Así afirma el comunicado del hospital universitario de La Charité en Berlín

El opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado en estado de coma inducido en Berlín, presenta signos de envenenamiento, anunció este lunes (24.08.2020) el hospital La Charité, donde fue internado este fin de semana tras ser trasladado desde Siberia. 

“Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa”, destacó el centro médico en un comunicado. También que el veneno específico “aún no se ha identificado”, por lo que “se ha comenzado un nuevo análisis a gran escala”.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, agregó el hospital.

Navalny fue evacuado el sábado de mañana a Berlín en un jet privado fletado por una oenegé alemana, tras un día de intenso debate entre su familia y los médicos rusos, quienes señalaban en un principio que su condición era demasiado inestable para viajar, aunque finalmente autorizaron el traslado.

El opositor de 44 años “se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido”, señaló La Charité, “su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro” de muerte.