La competición está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse del Covid-19.

Este llamamiento mundial les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato, para los destinos, para las empresas y para los esfuerzos de salud pública.

Ideas que estén listas para ponerse en práctica

Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para escalarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explica que “el turismo es el sector más golpeado por el Covid-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación. Hago un llamamiento a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros. En particular, queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública”.

La competición está ya abierta y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’ serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de startups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.