01-07-2013ilodirector

Guy Ryder, director general de la OIT. Foto de archivo: OIT/Crozet

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acompañará el proceso de paz de Colombia promoviendo la creación de empleo decente, dijo hoy el director general de esa agencia de la ONU, quien subrayó el momento histórico que vive el país sudamericano.

Guy Ryder se encuentra en Cartagena, donde se llevará a cabo la firma final del Acuerdo de Paz para Colombia en presencia de líderes mundiales entre los que se cuentan el Secretario General de la ONU y unos 15 presidentes latinoamericanos.

Ryder refrendó el compromiso de la OIT con los colombianos y afirmó que la generación de trabajo decente contribuye a la justicia social y es la mejor garantía de la paz duradera tanto en Colombia como en cualquier país.
“Así que estamos trabajando con una prioridad muy especial para el sector rural, para extender la cobertura de la protección social y ofrecer una formación profesional a todas las personas que tienen que encontrar su sitio en el mercado de trabajo”, explicó.

El director general agregó que la OIT también se ha dado a la tarea de promover con las autoridades colombianas políticas de trabajo decente para todos.
Es un momento de gran optimismo y representa una oportunidad histórica para impulsar la mejora de los trabajadores colombianos, apuntó Ryder.