Cita de moda infantil más grande del Reino Unido, diseñada exclusivamente para minoristas independientes

Un total de ocho empresas andaluzas de moda infantil de Sevilla (Abuela Tata, Artesanía Chari, Azul de Colibrí, Ceyber, José Varón-Cocote y Babiné); Málaga (Mayoral), y Jaén (Rahigo), han promocionado sus diseños de nueva temporada en la feria Index Kidswear celebrada, los días 9 y 10 de febrero, en el Cranmore Park Conference and Event Centre de Solihull en Birmingham (Reino Unido).

Se trata de una cita clave en un mercado relevante para el sector, a las que las firmas andaluzas han acudido con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Con su participación en esta feria, cita líder de la industria de la moda infantil en el mercado británico, las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas de temporada ante miles de visitantes de todo el mundo, entre los que se encuentran compradores, distribuidores y prescriptores de prestigio; así como entablar contactos comerciales con el fin de generar oportunidades de negocio.

Las exportaciones andaluzas de moda experimentan una significativa evolución en 2019, con ventas que en los primeros once meses del año alcanzan los 706 millones de euros gracias a un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento es tres veces superior al experimentado por las ventas a nivel nacional y coloca a Andalucía como la comunidad que más crece de las diez más exportadoras.

La feria Indx Kidswear es la feria de moda infantil más grande del Reino Unido, diseñada exclusivamente para minoristas independientes. Se celebra dos veces al año, en febrero y julio. La cita, que se celebra desde hace 16 años, reúne más de 200 marcas de moda, calzado, accesorios y ocasiones especiales para bebé y niños. La muestra, que ofrece al comprador independiente una amplia gama en todos los ámbitos, ha ido creciendo temporada tras temporada en número de expositores, marcas, showrooms, registros y número de visitantes.