STDestaca un análisis de Joseph H. H. Weiler sobre el crucifijo en las aulas, acompañado por su intervención ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

Scripta Theologica, la revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha publicado el primer número del volumen 44.

La revista contiene los siguientes estudios: ‘El Himnario del Oficio Hispano’, de Félix María Arocena,y ‘La procesión del Espíritu Santo en Gregorio de Nisa’, de Miguel Brugarolas.

Asimismo, la sección de Notas incluye los siguientes trabajos: ‘De la significación al sentido’, de José Luis Illanes; ‘El declive del aprecio por la vida humana: claves culturales’, de Juan José Pérez-Soba; ‘La educación para la ciudadanía en las escuelas públicas y en los centros con ideario cristiano’, de María Elósegui; ‘Las raíces franciscanas de la economía de mercado y de la “Cáritas in veritate”. Ambivalencias y posibilidades’, de Luigino Bruni; ‘Los medios y la religión en el contexto de la nueva evangelización’, de Francisco J. Pérez-Latre; y ‘El Crucifijo en las aulas: libertad de religión y libertad frente a la religión’, de Joseph H. H. Weiler -doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra-, un análisis que viene acompañado por el texto de la intervención oral del autor ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, en nombre de varios países miembros.

Por otra parte, este nuevo número ofrece varias recensiones de libros, así como reseñas de filosofía, historia, sagrada escritura, teología fundamental y dogmática, y teología moral y espiritual.

Desde la fecha de su aparición, en 1969, Scripta Theologica ha realizado una aportación significativa al desarrollo de la teología a través de los escritos de sus numerosos colaboradores. Su presencia en el seno de la universidad ha facilitado siempre el diálogo interdisciplinar con las grandes áreas del conocimiento humano.