Por primera vez, SEAT muestra la tercera generación del León en el país asiático – El nuevo compacto de la marca se comercializará en China a principios de 2014

 

Seat en ChinaSEAT ha presentado la tercera generación del compacto español por primera vez en el país asiático, en la Group Night, el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios previo a la inauguración mañana del salón Auto Shanghai 2013. Y lo ha hecho a través de su atractiva carrocería de 3 puertas, todo un hito para la marca española al ser la primera vez que el León incluye una versión de estas características.

Después de su esperado estreno en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo León SC es el segundo integrante de la actual familia León y encarna a la perfección el lenguaje de diseño de SEAT, añadiendo una dosis extra de deportividad sin mermar la funcionalidad del uso cotidiano. El León SC y la versión de 5 puertas llegarán al mercado chino a inicios de 2014.

“El León SC es la expresión más emocional del nuevo León. Es un sports coupé con un diseño excepcional que también satisface las demandas racionales de los clientes”, ha explicado el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, en la presentación del vehículo. “El nuevo León es el vehículo más ligero de su segmento y destaca por ser el primero de su categoría con faros con tecnología de LED. El León desempeña un papel clave en el futuro de SEAT”, ha subrayado.

El nuevo León SC se beneficia de la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen, destacando por su habitáculo espacioso, con materiales y acabados de calidad, que acomoda fácilmente a todos los ocupantes, así como por el volumen del maletero, que mantiene las mismas proporciones –380 litros– que la variante de 5 puertas. Con una carrocería que mide 4,23 metros, el León SC es un verdadero icono de diseño con un marcado carácter deportivo, gracias a una batalla que mide 35 mm menos que en la versión de 5 puertas.

“Hemos querido que el León SC tuviera una personalidad propia y distintiva y la simple eliminación de dos puertas no nos habría bastado. Por esta razón, hemos optado por una batalla más corta que, aunque solo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente. El resultado muestra una enorme diferencia en la manera de expresar su dinamismo”, declara Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

El León SC se fabrica en las instalaciones de SEAT en Martorell (Barcelona) y representa una nueva entrega en la ofensiva de producto de la compañía, junto con las incorporaciones del Mii, el renovado Ibiza, el nuevo Toledo, el León de 5 puertas y el Ibiza Cupra. Antes de finalizar este año, la gama del León seguirá aumentando con la llegada de la versión familiar, denominada ST.