La recaudación solidaria se destina a la mejora del transporte y la movilidad de los menores de acogida

La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha inaugurado la 34ª edición de El Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en Sevilla cada año y que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor social que esta entidad desarrolla con menores que se encuentran en situación de desprotección, sin hogar o en riesgo de exclusión social.

El evento, se celebra hasta el sábado 15 de febrero en el hotel Meliá Lebreros, en su primera planta, cuenta como en años anteriores con diferentes puestos y espacios donde los visitantes pueden adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, y participar en su tradicional Tómbola o degustar tapas y platos en sus cuatro restaurantes y bares, como son La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té.

En esta edición se pueden visitar cerca de 130 puestos organizados por voluntarios y empresas y firmas interesadas que donarán parte de su recaudación a contribuir con la causa social de Nuevo Futuro en Sevilla. Este año destaca la incorporación de una veintena de nuevos puestos y firmas participantes, y se vuelve a hacer hincapié en apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas de moda, diseño y complementos, para así contribuir al impulso de sus negocios y actividad comercial.

El Rastrillo fue inaugurado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; la teniente-alcalde del Ayuntamiento de Sevilla delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz; el autor del cartel de esta edición de El Rastrillo, Beltrán Román, y el director del hotel, Alfonso López, además del comité, el equipo organizador del evento, el equipo técnico de Nuevo Futuro Sevilla; y patrocinadores y colaboradores.

La recaudación de El Rastrillo se destinará este año al servicio de transporte y movilidad de los niños y niñas que viven en los hogares de acogida de Nuevo Futuro en Sevilla, concretamente para la adquisición de cinco vehículos propios para los desplazamientos de los menores, según les exige la nueva normativa legal.

El Rastrillo 2020 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos, destacan Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, Hotel Meliá Lebreros, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Alberto Mejías, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, H. Terrats, la Real Maestranza de Caballería, APK2 Aparcamientos, Bodegas Marqués de Cáceres, Bodega Delgado Zulueta, Bodegas Góngora y Beronia, Fundación Lamaignere, Grupo SYRSA, Grupo CONCESUR y numerosos restaurantes.

El horario de visita de El Rastrillo será de 11 a 21 horas (excepto el sábado, que es de 11 a 20 horas), y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que se está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro. Como novedad este año, las alumnas de segundo de ESO del Colegio Highlands School Sevilla colaborarán como voluntarias en El Rastrillo dentro de su iniciativa “25 causas solidarias”, con motivo del 25 Aniversario del centro educativo, con la venta de manualidades y bolsas de golosinas realizadas por ellas.

Este sábado 15 de febrero se celebrará en el Salón de Té un nuevo taller Mini Chef de “Sueños de Chocolate” impartido por el chef Juan León González y Chocolates Mama Goyé, y dirigido a los más pequeños amantes de la cocina.

NUEVO FUTURO SEVILLA

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro.

Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares que tiene en la provincia de Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, la asociación Nuevo Futuro ha ayudado a más de 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno en la provincia hispalense.