El final del verano y principio del otoño suele ser una época en la que las personas deciden redecorar sus hogares. Por ello, muchos diseñadores de interiores empiezan ya a anunciar sus nuevas propuestas para el 2017 para que aquellos que estén pensando en redecorar su casa o mudarse puedan adelantarse y conseguir que sus hogares estén a la vanguardia en lo que a decoración se refiere.

Estas nuevas propuestas a nivel internacional son difundidas rápidamente gracias a Internet y especialmente a las redes sociales como por ejemplo Pinterest, un claro referente en decoración y fuente de novedades. De hecho, la revista Elle Decor considera que es tendencia este año el suelo de madera dura gris porque los pines que han tenido las publicaciones relacionadas con este tipo de suelo han aumentado un 20% de un año a otro.

DECORACIONOtras tendencias que llegan de otros países y que ya se pueden encontrar para el 2017 son, por ejemplo, el uso de la terracota, que va a sustituir paulatinamente a los tonos blancos y fríos. Se empleará para las paredes incluso de los baños, para aportar calidez, así como en los rebordes de las chimeneas. También destaca el uso del corcho. Este material que había quedado en el olvido en cuanto a decoración se refiere, vuelve con fuerza ya que, no solo aporta calidez y textura a los espacios, sino que también ayuda a absorber el ruido en las casas que ahora están tan de moda tipo loft, con muchos espacios abiertos.

En cuanto a muebles se refiere, lo que más cambiará en el 2017 será la cama. Esto se debe a que, el año que viene, los cabeceros de cama se transformarán e irán hacia arriba. Esta tendencia, normalmente asociada a los hoteles de lujo y las casas de las celebridades, van a inundar los hogares de las personas que quieren dar un toque de glamour instantáneo a sus dormitorios, ya sea a través de un modelo clásico con botones o un cabecero más moderno de terciopelo.

Asimismo, la tendencia de la preocupación por el medio ambiente ha pegado fuerte en el mundo de la decoración. Conocidos fabricantes internacionales como Ikea se han adelantado y han lanzado una línea de muebles a partir de madera, plástico y vidrio reciclado. En la colección de 60 productos, participaron 21 reconocidos diseñadores que atendieron la propuesta de generar un sistema de diseño a través del reciclaje de envases y residuos.