Foto_Colombia_App_1032013_01Colombia.travel es una aplicación gratuita para smartphones, que reúne información de más de 350 atractivos turísticos del país y un directorio con más de 2.100 referencias

 La nueva app de turismo de Colombia, desarrollada por Proexport Colombia, es una herramienta útil que permitirá al viajero conocer la oferta turística del país ‘con un click’ y sacar el mayor provecho de las experiencias únicas que puede vivir durante su estancia. Dividida en más de 350 propuestas turísticas, repartidas en un total de 17 destinos que Colombia promociona a nivel internacional y con acceso a un directorio de más de 2.100 prestadores de servicios turísticos, la aplicación ya está disponible en el App Store de Apple y, próximamente, tendrá su versión para Android.

 En el marco de Colombia Travel Mart —la feria de turismo de Colombia celebrada del   28 de Febrero al 1 de Marzo—, la presidenta de Proexport Colombia, Maria Claudia Lacouture, ha presentado oficialmente la aplicación para smartphones desarrollada por la entidad. Se trata una guía que contiene información detallada sobre los 17 destinos que Colombia promociona a nivel internacional, en español e inglés.

 Colombia.travel provee al viajero de datos acerca de un total de 26 productos turísticos, entre los que destacan el turismo de naturaleza, de aventura, de bienestar, cultura y ‘sol y playa’, así como de otros subproductos en los que está dividido cada uno de ellos, como avistamiento de aves, termalismo, congresos y compras, entre otros mucho.

“Con esta guía móvil de turismo queremos acercar a Colombia a los turistas modernos, quienes acuden cada vez más a las nuevas tecnologías para planear sus viajes y compartir sus vivencias, lo que las hace, en buena medida, responsables del crecimiento en la demanda de productos turísticos en el mundo”, ha subrayado la presidenta.

La aplicación, que será actualizada de manera constante, da acceso a un directorio de aproximadamente 2.100 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles, lo que facilita a los usuarios organizar con anticipación los itinerarios que seguirán durante su estancia en el país. Además, cuenta con un calendario con las principales ferias y fiestas nacionales, y cada apartado está acompañado por un importante componente fotográfico, que hace más real la experiencia para los navegantes.

La app gratuita ya está disponible en el App Store de Apple, así como en versión Beta en Google Play para teléfonos Android. Hasta la fecha, se han realizado más de 6.000 descargas  de la aplicación, disponible en el siguiente enlace: colombia.travel/app/download.

Proexport Colombia

Proexport es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia.                            www.colombia.travel