cineEn el marco de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, la Academia de Cine presentará ‘Nuestra memoria. El cine español’, un proyecto que dará a conocer el trabajo, la vida, las anécdotas más curiosas, los instantes más emocionantes y el camino recorrido de los profesionales de la cinematografía española. Esta obra para el recuerdo, realizada en colaboración con el canal TCM, la Universidad Europea de Madrid y SGAE, se presentará en el Espacio Keler de San Sebastián el próximo 21 de septiembre, a las 17:00 horas.

Consciente de la necesidad de recuperar la memoria del cine español, la Academia de Cine impulsa esta iniciativa que recopila los testimonios, opiniones, experiencias y entrevistas en profundidad de nuestros actores, directores, productores, guionistas, montadores, fotógrafos, responsables de efectos especiales… de toda la gente que hace cine, y que servirá para el cine y los cineastas del futuro.

‘Nuestra memoria. El cine español’ está coordinado por José Luis García Sánchez cuenta con un comité de asesores-historiadores compuesto por Fernando Méndez-Leite, Juan Tébar, Luis Alegre, Diego Galán, Román Gubern y Fernando Lara.

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine; Juan Zavala, director de Comunicación de TCM; Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid; José Luis Acosta, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores; el director, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón; y Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015 y uno de los protagonistas de este archivo que descubre cómo se hace el cine a través de la mirada de sus protagonistas, participarán en el acto de presentación, en el que se proyectarán breves extractos de las entrevistas ya realizadas.