08-26-2015Djokovic_UNICEF

El tenista Novak Djokovic firma autógrafos en una guardería cerca de Belgrado, Serbia Foto archivo; UNICEF/Nebojsa Babic

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentó hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, como su nuevo embajador de Buena Voluntad, durante un evento organizado en la sede de esa agencia en Nueva York.

Djokovic ha sido desde hace cuatro años embajador de UNICEF en Serbia y ha apoyado iniciativas para mejorar las vidas de los niños más marginados, en particular en lo referente a la educación en las edades más tempranas.

Djokovic aseguró sentirse muy honrado con este nombramiento y manifestó que continuará ayudando a defender y a mantener los derechos de la infancia y el acceso de niños y niñas a los cuidados y al desarrollo desde la más temprana edad.

Subrayó que los primeros años de vida son cruciales y que cuando se atienden las necesidades de los niños y las niñas, tienen más probabilidades de sobrevivir, de crecer sanos, de desarrollar su mente, su expresión y sus habilidades sociales y ser después ciudadanos productivos y exitosos de la sociedad.

Djokovic ha colaborado, a título personal y a través de su Fundación, en las actividades que realiza UNICEF en Serbia y aportó fondos para paliar los efectos de las inundaciones que afectaron a los Balcanes el pasado año.

El tenista serbio también firmó este miércoles un memorando de entendimiento entre el Banco Mundial y su Fundación, para buscar formas de colaboración en la promoción del desarrollo de la infancia en sus primeras etapas, en Serbia y en otras regiones del mundo.