La empresa Notificad@s ofrece un servicio único en España que permite legitimar y certificar, de manera rápida y económica, la identidad del remitente y el contenido de los documentos que son entregados personalmente en una dirección postal.

A diferencia de otras alternativas de burofax que existen en el mercado, con Notificad@s el envío de los documentos se hace de forma online, a través de cualquier ordenador y, en menos de 24 horas, el destinatario recibe físicamente en papel el original del burofax impuesto online por el remitente. La autentificación del contenido del burofax, del remitente y del resultado de la entrega es certificada y testimoniada notarialmente mediante papel timbrado del Estado.

El I+D+i utilizado por la compañía Notificados permite ofrecer otras ventajas adicionales como es el uso de la firma electrónica y sellado de tiempo, seguimiento online, custodia electrónica de toda la documentación tramitada (burofax, acuse de recibo y testimonio notarial de certificación de contenido), así como la trazabilidad del envío en tiempo real, de forma que permite llevar un seguimiento del estado de envío y recibir alertas vía correo electrónico con cada cambio que se pueda producir.

Notificad@s ha creado un complejo sistema con una arquitectura ágil, desarrollado íntegramente con tecnología puntera y vanguardista proporcionada por Microsoft, bajo entornos seguros con canales, algoritmos y metodologías de custodia, firma electrónica y encriptación que salvaguardan sin posibilidad toda la documentación tramitada por la plataforma. De hecho, el equipo técnico de Notificad@s está certificado oficialmente en la norma ISO/IEC SPICE 15504 Nivel de Madurez 2 para el desarrollo de software. Lograr esta certificación garantiza a sus clientes y partners que su plataforma electrónica supera los más altos estándares regulados a nivel mundial sobre los procesos de desarrollo y mantenimiento de software de Notificad@s.

El proceso de envío de burofax online es muy sencillo; lo único que tiene que hacer el cliente es cargar los documentos a través de su cuenta gratuita en Notificad@s, e introducir la dirección postal del destinatario/s.

Notificad@s se encarga de generar y custodiar todas las evidencias electrónicas a partir de este momento, incluyendo el envío físico a la dirección postal del destinatario, así como el resto de documentación, estados y resultado de entrega ligados a cada burofax.

La gran diferencia entre el burofax y el correo certificado es que el correo certificado no puede demostrar que el destinatario haya recibido el contenido literal de la carta; mientras que la misión del burofax de Notificad@s es precisamente autentificar el contenido, el remitente, el destinatario y el resultado de la entrega de dicho burofax mediante una entidad independiente, mediadora e imparcial, reconocida como Tercero de Confianza.

Notificad@s cumple con la legislación vigente para que las pruebas emitidas sean admitidas ante un eventual litigio. El uso de Notificad@s supone un ahorro de costes, ya que por menos de 20 euros se puede contratar el servicio completo que incluye, además del envío de burofax, el testimonio notarial de certificación de contenido y el acuse de recibo; o bien contratar únicamente el envío de burofax y adquirir a posteriori el resto de servicios.

Todas estas ventajas en calidad y coste, han provocado una importante respuesta por parte del público. La compañía espera cerrar este año con más de 60.000 envíos de burofaxes online con entrega postal y un volumen de negocios superior a los 300.000 euros. La compañía Notificad@s se ha fijado como objetivo para 2013 alcanzar los más de 200.000 envíos de burofax online y abrir al mercado nuevos productos de notificación electrónica fehaciente y servicios complementarios / híbridos en su  notificación postal fehaciente (burofax).