Durante la jornada de Pedagogía por la Paz que lideró este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no dejarse dividir ni dejarse “meter cucarachas en la cabeza”, frente a la campaña de desinformación puesta en marcha en torno al proceso de paz.

En su intervención, el Mandatario leyó un planfleto que está circulando, en el que falsamente se asegura que, tras la firma del proceso de paz, se busca disminuirles los beneficios y las prestaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Santos“Ese es el tipo de desinformación que ha hecho mucho daño, porque hay quienes creen que es verdad. Eso es absolutamente falso. Nadie ha propuesto, ha sugerido, ha pensado disminuirle los beneficios, las prestaciones que tienen nuestros soldados de tierra, mar y aire, o nuestros policías”, sostuvo el respecto el Jefe de Estado.

Indicó que, “todo lo contrario, lo que yo sí he pensado es en fortalecer nuestra Ley de Veteranos, para seguir pagando una deuda impagable que tiene la sociedad colombiana con ustedes, con nuestros soldados y policías”.

De acuerdo con el Mandatario, los integrantes de la Fuerza Pública “son los verdaderos responsables del progreso del país, de proteger nuestra democracia, de generar confianza, de todos esos buenos indicadores, porque a costa de su sudor, de su trabajo, de su sangre, es que hemos logrado lo que hemos logrado, y seguiremos logrando mucho más. Por eso esa deuda es infinita e impagable”.