Nigeria, el país más populoso de África y primera potencia económica del continente, protagoniza una exposición fotográfica en el Museo Africano de Madrid

El pasado 18 de septiembre fue inaugurada en la sala de exposiciones del Museo Africano Mundo Negro la exposición de fotos: “Nigeria: una mirada al gigante africano”. En el mismo acto también se presentó el cuaderno MN número 3 de la revista Mundo Negro de los Misioneros Combonianos, dedicado monográficamente a Nigeria. Ambas iniciativas son fruto del viaje que los redactores de la revista Sebastián Ruiz-Cabrera y Enrique Bayo realizaron a este país africano en octubre-noviembre del año pasado.

El evento fue presentado por el director del Museo Africano, P. Miguel Ángel Llamazares. Entre los intervinientes el P. Jaume Calvera, director de la revista Mundo Negro, que explicó a los asistentes como surgieron los cuadernos MN hace tres años con el objetivo de ayudar al público español a conocer en profundidad un país africano, previamente visitado por los redactores de la revista. Hasta la fecha se han publicado tres cuadernos MN dedicados a Mozambique, Uganda y el último sobre Nigeria, publicado en el mes de septiembre.

A continuación intervino el P. Enrique Bayo, uno de los redactores de Mundo Negro que viajaron a Nigeria. El P. Enrique presentó algunos detalles sobre la realidad nigeriana e invitó a los asistentes a disfrutar Nigeria a través de las fotos de la exposición, realizadas por Sebastián Ruiz-Cabrera, y a dejarse acompañar por los textos explicativos que las acompañan, redactados por el propio P. Enrique Bayo.

El acto fue realzado por la presencia del cónsul de Nigeria en España, Dr. Chima, que tuvo palabras de elogio para el esfuerzo realizado por Mundo Negro para dar a conocer al público español la realidad de Nigeria con equilibrio y profesionalidad.

La exposición “Nigeria: una mirada al gigante africano”, se puede visitar en los horarios de visita del Museo Africano.