Durante los dos próximos años, el Dr. Félix Viñuela será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Neuropsicología.

 

El neurólogo Félix Viñuela Fernández acaba de ser elegido como el nuevo Coordinador del Grupo de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

 

Felix Viñuela (3)Actualmente, el Dr. Félix Viñuela es el Coordinador de la Unidad Deterioro Cognitivo y Demencias y miembro del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Además, es el Director del Taller Capacitación en Valoración Cognitiva de la Sociedad Española de Neurología.

 

Félix Viñuela es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología por el Hospital Universitario Virgen Macarena y Doctor en Medicina y Doctor en Filología por la Universidad de Sevilla. Es profesor de postgrado de Neuropsicología aplicada en la Universidad Loyola Andalucía

 

Los objetivos del Grupo en el próximo año son, entre otros, fomentar la mejora en la capacitación específica en esta área de conocimiento bajo un  sistema de acreditación profesional con validez europea, así como la implementación de proyectos de investigación interdisciplinares.

 

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

 

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó el  21 de noviembre, último día de la Reunión Anual de la SEN. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.