Está dotada con 130.000 euros y comprende el período que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019

El Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 130.000 euros, para la organización de actividades deportivas dentro de la Comunidad Foral. Se dirige a clubes deportivos, clubes deportivos filiales y entes de promoción deportiva, y comprende el período que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

El objetivo de la presente convocatoria es contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra, así como al impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y a la ruptura de roles y estereotipos de género. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de febrero.

Se entienden como acontecimientos deportivos y, por tanto, son objeto de esta convocatoria: los campeonatos y torneos interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, de competiciones federadas; las pruebas o campeonatos de especial relevancia deportiva por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales; y las actividades deportivas de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras.

No se incluyen: aquellos acontecimientos deportivos incluidos en los Juegos Deportivos de Navarra; los dirigidos a deportistas nacidos en 2003 o en años posteriores (salvo que se trate de campeonatos de España o fases preliminares a los mismos); los que sean objeto de otras convocatorias más específicas; los acontecimientos deportivos incluidos en los programas de fiestas locales; aquellos de carácter social programados con ocasión del “día del socio y la socia”, “día del club”, o cualquier otro evento que no tenga participación de deportistas ajenos al club; los dirigidos exclusivamente a veteranos y veteranas o master; aquellos acontecimientos en los que la participación de menores (nacidos 2003 o posteriores) supere el 60% de las inscripciones; ni los de modalidades deportivas que no estén reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del siguiente enlace, y dirigirse al Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Asimismo, es posible su acceso a través de la página del INDJ.