basketball-605956_640Arranca la primera edición de la SuperLiga DIA de baloncesto organizada junto con la Federación Española de Baloncesto, FEB, y con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones municipales y autonómicas. A lo largo de los próximos seis meses participarán en esta competición 192 equipos formados por 2.300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años.

La modalidad de los equipos para esta competición de minibasket será mixta. Los 32 centros de primaria participantes de cada sede provienen de Madrid, Valladolid, Asturias, Zaragoza, Extremadura y Málaga.

La SuperLiga DIA de baloncesto es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Para la inscripción de los equipos, igual que para el posterior seguimiento de la SuperLiga DIA de baloncesto, está habilitada una web exclusiva (www.superligadia.es) en donde están los formularios necesarios para formar parte de esta competición en la que se jugarán más de 600 partidos de minibasket.

Madrid acogerá la gran final que se celebrará el 17 de junio.