Esta Cátedra tiene como objetivo facilitar un mejor conocimiento del proceso de transformación digital para que las empresas andaluzas lo integren en sus estrategias competitivas

San Telmo Business School y Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, se han asociado con el objetivo de impulsar la formación de los directivos andaluces en el ámbito de la innovación y la transformación digital a través de la sensibilización, la generación de conocimiento y la compartición de buenas prácticas, tanto en la gestión empresarial como en desarrollo de modelos de negocios, en un contexto de alta digitalización.

Gracias a ello nace la Cátedra Seidor de la Agenda Digital para la Alta dirección de San Telmo Business School en la que, además de Seidor que da nombre a esta iniciativa, participaran otras empresas de diferentes sectores dando entidad a su Consejo Asesor.

Así, el pasado martes, 13 de abril, tuvo lugar la primera reunión de este Consejo Asesor del que ya forman parte empresas como Extenda o Ingenia, lo que favoreció un rico debate que protagonizaron Dionisio Millán, director de Seidor en la región Sur; Áurea López, Jefa de División de Operaciones, Inteligencia de Negocio y Transformación Digital de Extenda, Pablo Borondo, Director of Business Development & Digitization en Ingenia; Javier Rama, director ejecutivo de la Catedra ADAD de San Telmo Business School y Antonio Hidalgo, director académico de la Cátedra ADAD de San Telmo Business School .

Conscientes de la importancia del proceso de transformación digital de la empresa andaluza para mejorar su competitividad y promoción exterior, estas entidades comparten los mismos fines de formación, investigación y desarrollo en el entorno digital. La consultora TI y la escuela de negocios se marcan como objetivo contribuir a que los directivos de empresas andaluzas comprendan mejor el proceso de transformación digital para integrarlo en sus estrategias. Para ello, a través de esta Cátedra impulsarán diferentes actividades que contribuyan a que los miembros de alta dirección tomen decisiones adecuadas, gobiernen sus compañías con eficacia e innoven a través de las oportunidades que generan las nuevas tecnologías.

Las actividades tendrán como misión desarrollar el liderazgo y las capacidades de gestión y pensamiento estratégico de los directivos, generar conocimiento práctico mediante la investigación y escritura de material especializado, fomentar la colaboración con las empresas y organizaciones líderes del ecosistema digital, e impulsar un foro de debate estratégico donde compartir experiencias de valor

Dionisio Millán, director de Seidor en la región sur, ha manifestado que “la transformación empresarial, la investigación y el desarrollo en el campo de la digitalización ayuda a tener una visión a medio y largo plazo. A través de este tipo de colaboraciones, en Seidor queremos seguir contribuyendo al desarrollo de los mejores profesionales y directivos del tejido empresarial andaluz. Con esta alianza, sumamos el conocimiento y visión tecnológica de Seidor como consultora con la experiencia y capacidades de San Telmo en el desarrollo directivo”.

Por su parte, Juan Pérez, director general de San Telmo Business School, considera que “es imprescindible que la transformación digital forme parte de la estrategia de las empresas andaluzas. Es por eso que en San Telmo Business School llevamos años apostando por sensibilizar a la alta dirección de las compañías, para tratar de minimizar la posible resistencia al cambio a la que se enfrentan. La vinculación con una empresa como Seidor nos facilitará sin duda está labor para generar un mayor conocimiento en torno a la innovación digital y tecnológica.”

En la foto adjunta y en orden de izquierda a derecha: Dionisio Millán, director de Seidor en la región Sur; Pablo Borondo, Director of Business Development & Digitization en Ingenia, en pantalla Antonio Hidalgo, director académico de la Cátedra ADAD de San Telmo Business School, Áurea López, Jefa de División de Operaciones, Inteligencia de Negocio y Transformación Digital de Extenda y Javier Rama, director ejecutivo de la Catedra ADAD de San Telmo Business School.