Mutua Madrileña ha alcanzado el 2,13% del capital social de CaixaBank, lo que representa una inversión de alrededor de 280 millones de euros, tras acudir a la colocación en el mercado de acciones de la entidad financiera. Esta participación sitúa a la aseguradora como un accionista de referencia del banco tras CriteriaCaixa.

MUTUA-MADRILEÑA-439x330Mutua, que ha actuado como “inversor ancla” de la colocación, afrontará con fondos propios la operación. Para Ignacio Garralda, presidente de la compañía, “se trata de una atractiva oportunidad de inversión precisamente en unos momentos en los que la renta fija, tradicional foco de la inversión financiera del sector asegurador, presenta rentabilidades próximas al 0%”.

Al margen del potencial de revalorización que presenta el valor a medio y largo plazo, “esta inversión se apoya también en buena medida en la alta rentabilidad por dividendo que ofrece la entidad financiera, en torno actualmente al 6%, y que contribuiría a la cuenta de resultados de la aseguradora con más de 16 millones de euros anuales”.

El valor total de los activos de Mutua Madrileña al finalizar el primer semestre de este año se situaba en los 6.946 millones de euros, cifra un 2,7% superior a la del cierre de junio de 2015. La inversión directa en CaixaBank pasa a representar alrededor del 4% del total de estos activos.