Baltasar-Carlos-cazador.-VelazquezEl Museo del Prado y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se anticipan a la celebración del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales en España con un itinerario didáctico que mostrará el Parque Nacional Sierra de Guadarrama a través de las obras de grandes pintores como Velázquez, Goya, Beruete o Muñoz Degraín.

Un itinerario, gratuito para los visitantes del Museo que se podrá realizar todos los martes del mes de noviembre en horario de mañana y tarde. Y, con motivo de la celebración de la XV Semana de la Ciencia, El Parque Nacional Sierra de Guadarrama en el Museo del Prado también tendrá lugar los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre.

Por otro lado, y para complementar este recorrido, Miguel Ruiz, miembro del Área de Educación del Museo del Prado impartirá una conferencia bajo el título Un viaje por la Sierra de Guadarrama en el Prado que se celebrará el 14 de noviembre, sábado, a las 18.30h en el auditorio.