El Museo Automovilístico de Málaga ha crecido notablemente tanto a nivel local como internacional desde su apertura hace ya cuatro años. Recientemente, un importante sector de la automoción y de la moda ha mostrado su interés en el valor de la colección y en su proyección internacional.

 

Visita Shangai Auto MuseumLa recientemente inaugurada exposición “Cóctel de la Floresta” tuvo como primera visitante a SM la Reina Letizia en la cena inaugural del XIX Foro España-EE.UU que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en el MAM. Además, ha sido reconocida por entendidos de la moda como una composición de alta costura sin igual. La exhibición formada por 16 modelos de alta costura con cabezas de animales hechas de cerámica será ampliada hasta un total de 20  composiciones añadiendo nuevos diseños que se combinarán “a la italiana”, es decir, con modelos de Roberto Cavalli, Versace, Armani y Dolce Gabbana o Prada.

 

Por otro lado, el pasado sábado 20 de septiembre el Director del Museo, D. Joao Magalhaes, recibió a una representación del Shangai Auto Museum que vinieron hasta Málaga con el propósito de conocer en persona el concepto de relacionar automóviles con alta costura, arte contemporáneo y diseño. Entre los miembros que formaban el grupo de Shangai se encontraban el Sr. Gao Yun, gobernador de un distrito de la gran ciudad y el Sr. Wang Hao secretario de la Embajada en Madrid. Tras recorrer el Museo expresaron su firme interés en desarrollar programas de colaboración al igual que llevar a cabo exposiciones temporales con el MAM.

 

La política de abrir el Museo a nivel internacional comienza a dar sus frutos con la participación de una selecta muestra de la colección de alta costura que se trasladará el 31 de Diciembre de este año hasta Pekín para participar en el desfile de moda que se celebrará en la Embajada de Francia en dicha ciudad en conmemoración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El desfile al cual acudirán el Presidente de la República de Francia y el Presidente de la República Popular de China está patrocinado por la firma Pierre Cardin.

 

Dicha proyección internacional es el resultado de la calidad e innovación que desde el Museo Automovilístico se proyecta. Un Museo global del futuro tal y como se muestra con la nueva escultura “El Misil Humano” – un homenaje a Ayrton Senna inspirado en un coche fórmula uno.