Jóvenes de entre 14 y 36 años podrán practicar deportes de nieve en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Formigal

Murcia ofrece 750 plazas, 200 más que la convocatoria pasada, para una decena de actividades en la nieve que podrán disfrutar jóvenes de la Región de 14 a 36 años en las estaciones de esquí de Sierra Nevada, en Granada, y de Formigal, en el Pirineo Aragonés.

En total hay 15 viajes programados, cuatro más que el pasado año, que saldrán desde 19 municipios (Albudeite, Águilas, Abarán, Alcantarilla, Archena, Bullas, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla).

Están programados un total de diez viajes para practicar esquí o ‘snowboard’ en Sierra Nevada, con un precio de 61 euros; dos viajes combinados con una pernoctación, con un día visita turística a la Alhambra y otro para practicar actividades deportivas en Sierra Nevada, por 119 euros; dos viajes con dos pernoctaciones y dos días de practica de esquí en Sierra Nevada, por 189 euros; y un viaje de cinco días a Formigal, en el Pirineo Aragonés, desde 269 euros.

Las salidas para los viajes de un día a Sierra Nevada serán el 28 y 29 de diciembre, el 7,13 y el 28 de enero, 10, 11, 25 de febrero y el 10 y el 17 de marzo. Los viajes de dos días están programados para los días 20 y 21 de enero y para el 17 y 18 de febrero, mientras que los de tres días serán los días 2, 3, 4 de febrero y 2, 3 y 4 de marzo. Por último, el viaje de cinco días será los días 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero.

El plazo de solicitud para participar en ‘Murcia Bajo Cero’ permanecerá abierto hasta cinco días antes del inicio de cada actividad. Los jóvenes interesados deben rellenar la solicitud que pueden encontrar en la página web www.mundojoven.org

Los jóvenes del municipio de Murcia deberán aportar cualquiera de los carnés para jóvenes, como el Carnet Joven, Carné Joven +30 o la Tarjeta Murcia Total, mientras que los participantes del resto de municipios deben contar con el Carnet Joven o el Carné Joven +30.

Las actividades para practicar esquí o ‘snowboard’ incluyen transporte en autobús ida y vuelta, ‘forfait’, remontes ilimitados y seguro de rescate y servicio de asistencia en pista. Asimismo, se incluye el material y dos horas de clase en grupos y para todos los niveles.