Junto a la Universidad de Murcia colaborará en la realización de actuaciones y actividades formativas y de divulgación para alcanzar la Agenda 2030

Recoger las ideas y opiniones de los ciudadanos que ayuden a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Región de Murcia es la finalidad de la consulta pública que ha puesto en marcha el Gobierno regional. Las personas interesadas en aportar sus sugerencias o iniciativas pueden hacerlo a través de un cuestionario online, hasta el próximo día 16 de abril, accediendo al Portal de Participación Ciudadana.

Esta iniciativa forma parte del proceso participativo que inició en octubre la Comunidad para elaborar la Estrategia regional y que ha constado de entrevistas y grupos focales con empleados del sector público, así como de un debate presencial con colectivos, asociaciones empresariales, profesionales y entidades sociales y del tercer sector.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, animó a los ciudadanos a participar en la redacción de un plan de acción para “establecer y fijar las principales líneas de actuación y programas de la Región con relación a los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableciendo los pasos para su implementación y asignando los recursos necesarios”.

La apertura de la consulta pública la dio a conocer durante la firma del convenio con la Universidad de Murcia, a través del cual ambas instituciones colaborarán de forma conjunta para llevar a cabo actuaciones y actividades formativas y de divulgación como charlas, exposiciones, conferencias, coloquios, debates o actividades de comercio justo que sirvan para sensibilizar, concienciar y divulgar la Agenda 2030.

La Universidad de Murcia ya colabora en la elaboración de la Estrategia que la Comunidad realiza para el desarrollo de los ODS en la Región. En concreto, en el diagnóstico y análisis para el Plan de Acción, en el que trabaja el Centro de Estudios para el Desarrollo de la UMU.