Una pasión: el vino. Una intención: difundir su magia. Un deseo: compartirlo con todos. Este innovador proyecto está basado en el diseño de propuestas enogastronómicas de una manera única y personalizada en torno al mundo del vino y las catas. Una forma diferente de organizar una escapada, un viaje o un incentivo, diseñado a la medida, y siempre en base a los deseos, al perfil y a las necesidades del usuario. Además, Entre Cepas brinda la posibilidad de realizar talleres y cursos de cata de vinos, gin tonic o café, entre otras, siempre buscando la originalidad y la especialización.

 FOTO_Entrecepas_repor_23042013_1  Sentir el encanto y las emociones y, al mismo tiempo, vivir en primera persona todas las experiencias en torno al mundo del vino y de la gastronomía, sin ser un experto, está al alcance de todos gracias a Entre Cepas. Un concepto enoturístico y gastronómico creado por dos emprendedoras apasionadas por este universo, Ana y Mar Sánchez, con un objetivo muy claro: transmitir ese sentimiento a través de algunas de las decenas de propuestas que el usuario encontrará en la web www.entre-cepas.com.

En Entre Cepas todo es posible: si tú puedes imaginarlo, ellos lo hacen realidad. Numerosas actividades, como las escapadas por alguna de las Rutas del Vino de España, para disfrutar del tiempo libre acompañados de familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo. Entre Cepas marca la diferencia y diseña experiencias enogastronómicas exclusivas para que las fiestas particulares o reuniones de empresa sean un símbolo de éxito tales como las catas o los talleres de iniciación.

Entre Cepas está cargada de propuestas diferentes para disfrutar del tiempo libre y adentrarse poco a poco en este universo mágico de la enogastronomía. Es el caso de las rutas y escapadas diseñadas en exclusiva para cada cliente por algunas de las Comunidades Autónomas productoras de vino tales como Andalucía, Cataluña, Galicia, Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Visitas al destino elegido y, como complemento, entrada a museos, bodegas, cata de vino y degustaciones gastronómicas.

Y, además de las rutas, Entre Cepas da la opción de visitar bodegas por algunas de las Comunidades Autónomas antes mencionadas y, poder conocer, durante un día, en primera línea todo el proceso de selección de la uva, las diferentes fases de la elaboración del vino y degustación gastronómica al final del recorrido.

Pero Entre Cepas es mucho más que pasión y emoción por el mundo vitivinícola; es querer compartirlo a través de los cursos y talleres de catas con los que trabajar los cinco sentidos descubriendo aromas, sabores y texturas desconocidas hasta ese momento. Por ejemplo, los cursos de iniciación a la catas de vinos, impartidos por Mar Sánchez, sumiller, Master en gestión de empresas vitivinícolas, con estudios de viticultura y miembro de la Unión Española de Catadores, donde ella trata de que ‘el nuevo experto’ aprenda a distinguir y valorar cada vino, las cualidades de la uva, los procesos de elaboración y conservación y la mejor forma de servirlo y maridarlo durante este pequeño itinerario.

Los talleres de iniciación, con una duración de dos horas, hace un pequeño recorrido,  a través de tres vinos, para conocer las fases de la cata, una rueda de aromas y una breve explicación sobre las diferentes formas de elaboración. Pero aún hay más y es que Entre Cepas cuenta con la posibilidad de desarrollar otro tipo de catas como las de café o gin tonic, entre otras. Éstas, pueden desarrollarse en cualquier punto de España a petición del cliente.

En definitiva, Entre Cepas es una forma diferente de organizar una experiencia, una escapada, un viaje o un incentivo, diseñado a medida del cliente tratando de que éste se convierta en el protagonista de su propia aventura ya sea en pareja, con amigos, en familia o con los compañeros de trabajo. El cliente siempre debe recordar que si no encuentra lo que busca y quiere algo concreto desde Entre Cepas lo hacen realidad.