photo-montage-556809_640 (1)La iniciativa Mujeres de Impacto busca promover proyectos de emprendimiento de diferentes áreas que generen un impacto positivo en la sociedad. El proyecto, que cuenta con la participación de 28 altas directivas, inversoras y empresarias de diversas compañías y entidades, busca dar visibilidad a la inversión, al emprendimiento y al mentoring femeninos en empresas de impacto social.

Estas directivas e inversoras serán las encargadas de proponer y seleccionar proyectos para Women’s Challenge, una iniciativa orientada a impulsar start-ups que estén dirigidas por mujeres emprendedoras o se centren en temas relacionados con la igualdad de género. Posteriormente, los proyectos que sean elegidos serán acompañados y asesorados en cuestiones como financiación y gestión; se les conectará con profesionales de referencia y se invertirá en ellos.
En el marco de la primera edición de Women’s Challenge, este año la “aceleradora de género” buscará proyectos con necesidades de financiación superiores a 100.000 euros que estén facturando y hayan desarrollado un programa piloto.

Mujeres de Impacto es un proyecto de la Fundación Ship2B, con la colaboración de Fundación EY.