En el marco de la VI Jornada Mujer y Aeronáutica que organizan desde 2014 la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News y el Grupo Aeropress Comunicación se han entregado los premios GISA-MyA a la Empresa con más mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género. Las ganadoras han sido Iberia y Easyjet respectivamente.

La organización ha entregado los Premios GISA-MyA a la Empresa con Mayor Número de Mujeres Directivas Iberia,que ha estado representada por Mª Ángeles Rubio, directora de servicios y desarrollo de aeropuertos, Eylo González, directora de taller de motores y Celia Muñoz, directora de ventas para EE.UU., Europa, África y Asia.

Las directivas de Iberia, que representan las tres líneas de negocio de la compañía –Aerolínea, Handling y Mantenimiento-, se mostraron “orgullosas” por recibir este premio y animaron a la celebración de actividades como la Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica que ayuden a fomentar la visibilidad de la mujer y mejoren las cifras de presencia de mujeres en el sector. Así mismo destacaron que “aún queda mucho camino en todas las empresas, y particularmente en Iberia”, pero se mostraron “convencidas” y “con fuerzas” para seguir trabajando e impulsando este camino y crecimiento.

Por su parte, EasyJet ha recibido el premio GISA-MyA a las Mejores Políticas de Igualdad de Género por su iniciativa Amy Johnson. Javier Gándara, presidente de EasyJet para España y encargado de recoger el premio, expresó: “Es un orgullo recibir este premio. Hemos hecho mucho, pero no lo suficiente”. “Mucho por acerca la aviación a todo el mundo, – siguió Gándara- el reto es hacerlo llegar de forma justa e igualitaria.”

Durante su intervención el directivo abogó por incentivar “políticas activas” para lograr el camino de la igualdad involucrando a todos, hombres y mujeres. Basado en su experiencia, contó que cuando la aerolínea puso en marcha la iniciativa Amy Johnson, para reclutar mujeres piloto, muchos pensaron “que era sería algo del momento” porque la CEO de la aerolínea mujer, pero ahora, que el CEO vuelve a ser un hombre “la aerolínea sigue apostando por esto e impulsándola con más fuerza” concluyó el directivo.

Este evento ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la empresa aeronáutica ubicada en Getafe, Airbus. Además de la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), el Instituto de Innovación Tecnológica (SATAFI), la Sociedad Aeronáutica Española, la plataforma Ellas Vuelan Alto, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), la Universidad Carlos III de Madrid y las empresas aeronáuticas Eliance y Aernnova.