Muhai Tang dirige a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang el viernes 18 de enero, a las 20.00 h, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Muhai-Tang

La ascendente formación oriental ofrece en el centro de artes valenciano un programa integrado por obras de compositores chinos de los siglos XX y XXI, junto con la Séptima sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La Sinfónica de Zhejiang llega a Valencia tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en Berlín, Bruselas, Estocolmo, Gotemburgo, Praga, Turín, Verona y Viena.

Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan lo invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo, entre las que figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de otras formaciones internacionales como las sinfónicas de Sídney y de San Francisco.

En los últimos años ha dirigido, además, a orquestas como la NDR de Hamburgo, las filarmónicas de Dresde, Hong Kong, Malasia, Oslo, San Petersburgo y Stuttgart, las sinfónicas de Bilbao, Flandes, NHK de Japón, Tenerife y Verdi de Milán, y la Orquesta Nacional de Lille.

El maestro Tang es actualmente titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo, además de director honorífico de la Sinfónica de China y artístico de la Filarmónica de Shanghái y la Sinfónica de Zhejiang.