FOTO_Chinchon_Exposicion_30042013_1El Ayuntamiento de Chinchón presenta una muestra cultural de la artista visual Rebeca Figueroa basada en un momento trascendental de su vida como es la maternidad

 Este próximo sábado, 4 de Mayo, a partir de las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Chinchón a través de su concejalía de Cultura organiza una muestra completa de la obra de Rebeca Figueroa, una escritora y artista visual madrileña que ha basado sus últimos trabajos en su reciente maternidad. Una serie de pinturas y de microrepresentaciones teatrales que comprenden gran carga emocional en poco espacio o en un tiempo breve, impactando más si cabe a los interesados en su obra.

FOTO_Chinchon_Exposicion_30042013_2

 La escritora y artista visual Rebeca Figueroa (Madrid, 1981) presentará su última colección de pinturas y dibujos en el Centro Cultural Manuel Alvar de Chinchón. Un compendio de trabajos artísticos que toman como ejemplo fotografías cotidianas de la maternidad humana que se convierten en collages y lienzos llenos de carga emocional, fuerza femenina y expresividad.

Una muestra que podrán admirar todos los interesados en el arte más vanguardista a partir de este próximo sábado, 4 de Mayo, a las 18.00 horas. Además, Figueroa también es Directora de un grupo teatral, El Terrenito Teatro, con el que representa sus obras escritas más dramáticas. Por ello, los amantes de las representaciones ‘sobre las tablas’ podrán deleitarse el mismo sábado con una sesión de microteatro de 15 minutos de duración. La función, titulada ‘Lo primero fue el beso, ni el huevo, ni la gallina’, sorprenderá por pertenecer a un género innovador en Madrid, ya que gracias a su corta duración es ideal para representar en cualquier lugar dejando una sensación en el espectador de concentración de emociones.

Figueroa ha publicado también un poemario y una novela en su corta carrera artística. Actualmente está trabajando en un proyecto de autoedición para sus obras de teatro y en descubrimientos literarios personales, haciendo la competencia en cierta medida al libro electrónico, creando soportes objetuales y únicos por su confección artesanal.