El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha rendido homenaje al agente, asegurando que el oficial había “caído como un héroe” y que se merecía el “respeto y admiración de toda la nación”.

– El teniente coronel de la gendarmería había resultado herido durante la intervención para neutralizar al terrorista, identificado como Redouane Lakdim, un franco-marroquí de 26 años, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas gracias a la actuación del agente, que dejó su teléfono abierto, facilitando la intervención de las fuerzas de seguridad.

En el atentado, registrado este viernes en el sur de Francia y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, además del oficial, han muerto cinco personas, incluido el terrorista. Otras 15 personas resultaron heridas.

Un amigo del terrorista Redouane Lakdim fue detenido el viernes por la noche, según han informado fuentes judiciales a Efe. El arrestado es un menor nacido en 2000, al que se investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista. La pareja de Lakdim sigue detenida desde el viernes, según informó el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.