La proptech Clikalia

Mouro Capital, el fondo que sustituyó a Santander Innoventures y que cuenta con 400 millones de dólares, ha anunciado que invertirá en Clikalia, una plataforma española que digitaliza la com-praventa de propiedades residenciales. La operación, Serie A, incluirá líneas de deuda con el fin de acelerar su crecimiento.

Fundada en 2017, es el proveedor de liquidez inmediata líder en el sector inmobiliario en España y nació con el objetivo de digitalizar el sector mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de 7 días, lo que reduce el tiempo en vender una vivienda. Clikalia utiliza tecnología y Big Data para mejorar y digitalizar procesos, lo que le hace capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado casas más sostenibles y eficientes energéticamente.

Desde su fundación, Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona, lo que la posiciona como una de las proptechs líder en España. La em-presa ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un EBITDA positivo desde el primer día. Clikalia tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

“Nuestro objetivo es apoyar a equipos que trabajen en el futuro de los servicios financieros, y la vivienda es una necesidad básica para los clientes, que deben tomar una decisión transcendental. Clikalia está trabajando para cambiar el sector con una visión centrada en el cliente, así que apoyarles fue una decisión muy sencilla”, dijo Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital.